¿Qué capacidades ha
desarrollado los estudiantes gracias al trabajo realizado?
¿Por qué?
§ Cabe aclarar que no fue
un solo estudiante, fue un grupo de
estudiantes, según el final del video que se presenta.
§ Utilización de programas
informáticos, porque se ha tenido que utilizar un software para poder crear su
presentación y poder subirlo a YouTube para poder difundirlo.
§ Observación del
comportamiento de las personas en especial de los niños y jóvenes frente a los
avances tecnológicos y su uso responsable de estos medios masivos de
comunicación.
§ Creatividad y cierto
conocimiento de edición de videos para que al mostrar y usar las imágenes en
combinación con los mensajes alusivos a
la misma, produzca un mayor impacto el
mensaje en el público que lo ve.
§ Capacidad de búsqueda de
información referida a las ideas que se desea comunicar, ya que ha tenido que
investigar y seleccionar las imágenes pertinentes para realizar su
presentación.
§ Síntesis de la información,
porque luego de tener la información se ha hecho un análisis y síntesis de la
misma para presentarla en forma clara, precisa y comprensible para el público
que lo va ver, en especial los niños y jóvenes adolescentes que son los que más
usan este tipo de comunicación y medios.
§ Reflexión crítica sobre
el tema, porque ha logrado reflexionar y
destacar las bondades y peligros del internet, de las redes sociales y de los
diferentes medios tecnológicos que se usan.
§ Compartir es una capacidad que pocos ejercen por temor al qué dirán, pero es una parte de la investigación científica
donde el investigador tiene que dar a conocer a los ciudadanos el producto de
sus estudios científicos.
Cuando el educando es bien motivado, tiene el
apoyo de sus padres en el hogar y dispone de las herramientas tecnológicas a su
alcance en su centro educativo, puede producir trabajos creativos
insospechados, aquí el docente debe actuar como facilitador de la enseñanza y
el conocimiento dándole campo a la creatividad, pues los estudiantes digitales
de hoy tienen una creatividad inacabable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario