viernes, 21 de junio de 2013

SESIÓN DE APRENDIZAJE DE ROBOTICA

SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 01
 ROBÓTICA EDUCATIVA

Construyendo Prototipos de maquinaria pesada”

1.       DATOS GENERALES:          
Institución Educativa                                               : Elsa Perea Flores
Área                                                              : Educación para el trabajo
Grado/sección                                            : 4° A
2.       DURACIÓN                                               : 02 horas            
APRENDIZAJE  ESPERADO
CAPACIDAD DE APRENDIZAJE
ÁREA DE RELACIÓN

ü  Construye un ejemplo de maquinaria pesada,  teniendo en cuenta el  orden y dedicación en su trabajo

ü  Comprensión y aplicación de la tecnología: comprende y aplica procedimientos para construir ejemplos de maquinaria pesada.

Comunicación
C.T.A (física)


3.       SECUENCIA DIDÁCTICA

ACTIVIDADES/ ESTRATEGIAS/ PROCESOS COGNITIVOS
RECURSOS
TIEMPO
·         Se inicia la sesión, hablando de la importancia de las herramientas tecnológicas (laptop XO) y se da a conocer las capacidades que se va a trabajar en la sesión de aprendizaje
·         Se realiza el respectivo inventario del Kit de Robótica
·         Declaración del tema. construcción de una maquinaria pesada, mediante ejemplos sencillos y prácticos.
·         Se consolida las ideas y se construye un prototipo de maquinaria pesada.
·         El docente explica la importancia y asigna el trabajo a realizar por los estudiantes (Construcción de cualquier maquinaria pesada) en equipo de 04 integrantes.
·         Los estudiantes realizan el trabajo encomendado por el docente.
·         Luego los estudiantes presentarán su trabajo realizado, para ser sustentados por cualquiera del equipo de trabajo.
·         Posteriormente el docente complementará algunas vacíos o lagunas de entendimiento que se presente en la sustentación.
·         El docente y los estudiantes realizaran algunas observaciones de apoyo a los   trabajos si es que le hubiera para ser considerados como práctica calificada y se consolidará la actividad de aprendizaje, globalizando ideas y juicios de razonamiento. 

Metacognición:
·         ¿Qué Aprendiste hoy? ¿te sentiste cómodo al construir ejemplos de maquinaria? ¿crees que es importante la robótica educativa en tu vida?
Ø  Laptop XO primaria


Ø  Kit de robótica educativa


Ø   Comunicación fluida y participativa




Ø  Ficha de observación

05 min

10min
10 min

20 min

05 min

1h

30 min



07 min



03 min

4.       EVALUACIÓN:

 CRITERIOS
INDICADORES
INSTRUMENTOS
Comprensión y aplicación de la tecnología
v  Construye un prototipo  de maquinaria pesada, teniendo en cuenta el orden y dedicación en su trabajo.
Ficha observación

Actitudes
v  Muestra seguridad y perseverancia al construir ejemplos de maquinaria pesada.
v  Investiga para mejorar sus aprendizajes.

Tarapoto 21 de junio 2013.

INTEGRANTE:
                                               Profesores:
                                               José Ramiro Cubas Gonzales
                                               Llérica Beatriz Díaz Ríos
                                               Asler Olson Saavedra García
                                               José Buleje  Gómez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario