SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 01
ROBÓTICA EDUCATIVA
“Construyendo
Prototipos de maquinaria pesada”
1.
DATOS GENERALES:
Institución
Educativa : Elsa Perea Flores
Área :
Educación para el trabajo
Grado/sección : 4°
A
2.
DURACIÓN :
02 horas
APRENDIZAJE ESPERADO
|
CAPACIDAD DE
APRENDIZAJE
|
ÁREA DE RELACIÓN
|
ü Construye un ejemplo
de maquinaria pesada, teniendo en
cuenta el orden y dedicación en su
trabajo
|
ü Comprensión
y aplicación de la tecnología: comprende y aplica procedimientos para
construir ejemplos de maquinaria pesada.
|
Comunicación
C.T.A (física)
|
3.
SECUENCIA DIDÁCTICA
ACTIVIDADES/ ESTRATEGIAS/ PROCESOS COGNITIVOS
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
·
Se inicia la sesión, hablando de la importancia de
las herramientas tecnológicas (laptop XO) y se da a conocer las capacidades
que se va a trabajar en la sesión de aprendizaje
·
Se realiza el respectivo inventario del Kit de
Robótica
·
Declaración del tema. construcción de una
maquinaria pesada, mediante ejemplos sencillos y prácticos.
·
Se consolida las ideas y se construye un prototipo
de maquinaria pesada.
·
El docente explica la importancia y asigna el
trabajo a realizar por los estudiantes (Construcción de cualquier maquinaria
pesada) en equipo de 04 integrantes.
·
Los estudiantes realizan el trabajo encomendado
por el docente.
·
Luego los estudiantes presentarán su trabajo
realizado, para ser sustentados por cualquiera del equipo de trabajo.
·
Posteriormente el docente complementará algunas
vacíos o lagunas de entendimiento que se presente en la sustentación.
·
El docente y los estudiantes realizaran algunas
observaciones de apoyo a los trabajos
si es que le hubiera para ser considerados como práctica calificada y se
consolidará la actividad de aprendizaje, globalizando ideas y juicios de
razonamiento.
Metacognición:
·
¿Qué Aprendiste hoy? ¿te sentiste cómodo al construir
ejemplos de maquinaria? ¿crees que es importante la robótica educativa en tu
vida?
|
Ø Laptop XO primaria
Ø Kit de robótica
educativa
Ø Comunicación fluida y participativa
Ø Ficha de observación
|
05 min
10min
10 min
20 min
05 min
1h
30 min
07 min
03 min
|
4.
EVALUACIÓN:
CRITERIOS
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTOS
|
Comprensión y aplicación de la tecnología
|
v
Construye un prototipo de maquinaria pesada, teniendo en cuenta el orden
y dedicación en su trabajo.
|
Ficha observación
|
Actitudes
|
v
Muestra seguridad y perseverancia
al construir ejemplos de maquinaria pesada.
v
Investiga para mejorar sus
aprendizajes.
|
Tarapoto 21 de junio
2013.
INTEGRANTE:
Profesores:
José
Ramiro Cubas Gonzales
Llérica
Beatriz Díaz Ríos
Asler
Olson Saavedra García
José
Buleje Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario