DATOS
GENERALES:
NOMBRE : “Celebramos la fiesta de
San Juan”
AREA :
Personal Social
GRADO
: 3ro Grado
DURACION
: 2 Horas Pedagógicas
INTEGRANTES
DE GRUPO:
-
Mery
Linares Romero
-
Sheila
Ane Angulo Flores
-
Aurora
Vela Vela
-
Jorge
Chávez Díaz
Promueve el cuidado, conservación del
medio ambiente y la aplicación de las normas de seguridad en su vida
cotidiana.
|
Conservación del medio ambiente
y normas de seguridad.
|
Desarrollo de la Sesión de Aprendizaje
ACTIVIDADES DE INICIO.
Se inicia la
sesión de aprendizaje con las actividades permanentes de todos los días.
-Los niños y niñas
escuchan la siguiente canción:
“Vamos a la
fiesta de San Juan”
Los niños y
niñas corean la canción:
- Los niños
dialogan sobre la fiesta de San Juan.
-Responden a las preguntas:
-¿Cómo pasaron la fiesta de San Juan?
-¿A dónde fueron?
-¿Que actividades realizaron?
-¿Que observaron en su visita?
-¿Qué normas de seguridad conocen para estos tipos
de fiestas?
-¿Cómo cuidaron el medio ambiente?
-¿Es importante cuidar los bienes públicos?¿Por qué?
- La docente realiza un comentario sobre esta fiesta
costumbrista.
|
Computadora portátil XO.
½ hoja de papel
A4
Textos del MED de
Ciencia y Ambiente.
|
10 minutos
|
ACTIVIDADES DE PROCESO
-La docente presenta el prototipo de un columpio
elaborado por el docente.
-Los niños describen el prototipo presentado,
determinando las normas de seguridad que debemos tener presente y el cuidado
del medio ambiente.
-Se organizan los equipos de trabajo por afinidad y
se entrega el Kit de Robótica.
-Se da las indicaciones respectivas para que los
niños construyan un prototipo referente a lo observado en la fiesta de San
Juan y que reúna las condiciones del cuidado del medio ambiente y normas de
seguridad a tener presente en este tipo de visitas.
|
Actividad navegar
|
25 minutos
|
ACTIVIDADES DE APLICACIÓN
-Por grupos construyen su prototipo.
-Aplicando la programación comprueban si
su prototipo funciona.
- Socializan su trabajo,
enfatizando la importancia del cuidado del medio ambiente y la aplicación de las normas de seguridad
en nuestra vida diaria.
-Con la actividad grabar, toman fotos de
su prototipo.
|
Actividad Grabar
de la XO
Actividad pintar de la XO.
|
45 minutos
|
ACTIVIDADES DE METACOGNICIÓN
§
Responden las siguientes preguntas: ¿Qué
aprendiste hoy? ¿Qué parte de la actividad te fue más fácil y cual fue más
difícil de aprender? ¿Dónde lo puedes aplicar lo aprendido?
|
|
10 minutos
|
EVALUACIÓN
INSTRUMENTOS
|
|
Promueve el
cuidado y conservación del medio ambiente representado en el prototipo
construido.
Aplicación de
las normas de seguridad en su vida cotidiana, representado en el prototipo
construido.
|
Ficha de
Observación
|
Colocar las fotos donde muestre la forma de
construir el modelo propuesto en la sesión de aprendizaje. En algunas de las
fotos deberá figurar usted como una demostración que ha realizado el trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario