viernes, 21 de junio de 2013

SESIONES DE APRENDIZAJE DE ROBÓTICA




DATOS GENERALES:

NOMBRE             : “Celebramos la fiesta de San Juan”
AREA                    : Personal  Social
GRADO                : 3ro Grado
DURACION         : 2 Horas Pedagógicas
INTEGRANTES DE GRUPO:
-          Mery Linares Romero
-          Sheila Ane Angulo Flores
-          Aurora Vela Vela
-          Jorge Chávez Díaz

Promueve el cuidado, conservación del medio ambiente y la aplicación de las normas de seguridad en su vida cotidiana.

Conservación del medio ambiente y normas de seguridad.

Desarrollo de  la Sesión de Aprendizaje


ACTIVIDADES DE INICIO.
Se inicia la sesión de aprendizaje con las actividades permanentes de todos los días.
-Los niños y niñas escuchan la siguiente canción:
“Vamos a la fiesta de San Juan”
Los niños y niñas corean la canción:
- Los niños dialogan sobre la fiesta de San Juan.
-Responden a las preguntas:
-¿Cómo pasaron la fiesta de San Juan?
-¿A dónde fueron?
-¿Que actividades realizaron?
-¿Que observaron en su visita?
-¿Qué normas de seguridad conocen para estos tipos de fiestas?
-¿Cómo cuidaron el medio ambiente?
-¿Es importante cuidar los bienes públicos?¿Por qué?
- La docente realiza un comentario sobre esta fiesta costumbrista.

Computadora portátil XO.

½ hoja de papel  A4

Textos del MED  de
Ciencia  y  Ambiente.


















10 minutos
ACTIVIDADES DE PROCESO
-La docente presenta el prototipo de un columpio elaborado por el docente.
-Los niños describen el prototipo presentado, determinando las normas de seguridad que debemos tener presente y el cuidado del medio ambiente.
-Se organizan los equipos de trabajo por afinidad y se entrega el Kit de Robótica.
-Se da las indicaciones respectivas para que los niños construyan un prototipo referente a lo observado en la fiesta de San Juan y que reúna las condiciones del cuidado del medio ambiente y normas de seguridad a tener presente en este tipo de visitas.




Actividad navegar
25 minutos
ACTIVIDADES DE APLICACIÓN
-Por grupos construyen  su prototipo.
-Aplicando la programación comprueban si su prototipo funciona.
- Socializan su trabajo, enfatizando la importancia del cuidado del medio ambiente  y la aplicación de las normas de seguridad en nuestra vida diaria.
-Con la actividad grabar, toman fotos de su prototipo.


Actividad  Grabar de la XO



Actividad pintar de la XO.
45 minutos

ACTIVIDADES DE METACOGNICIÓN
§  Responden las siguientes preguntas: ¿Qué aprendiste hoy? ¿Qué parte de la actividad te fue más fácil y cual fue más difícil de aprender? ¿Dónde lo puedes aplicar lo aprendido?  

10 minutos

EVALUACIÓN


INSTRUMENTOS

Promueve el cuidado y conservación del medio ambiente representado en el prototipo construido.
Aplicación de las normas de seguridad en su vida cotidiana, representado en el prototipo construido.
Ficha de Observación
 
Colocar las fotos donde muestre la forma de construir el modelo propuesto en la sesión de aprendizaje. En algunas de las fotos deberá figurar usted como una demostración que ha realizado el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario